Reparan avería que afectó clientes de San Juan, Trujillo Alto y Bayamón

Por Primerahora.com 12/20/2013 |07:25 p.m.
La avería que ha dejado sin luz a varios sectores de San Juan, Trujillo Alto y Bayamón. (Archivo)  
Apagón afectó unos 27,000 abonados de la AEE.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la avería que dejó sin luz este viernes a unos 27,000 clientes en sectores de San Juan, Trujillo Alto y Bayamón ya fue reparada y el servicio ha sido restablecido.

Juan Alicea, director ejecutivo de la corporación, informó que la avería fue en la línea 37,900, de 115,000 voltios, que discurre desde la subestación de Monacillos hasta la subestación de Sabana Llana, ambas ubicadas en Carolina.

 “Hasta el momento lo que sabemos es que hay un aislador roto en una torre ubicada en terrenos de la Autoridad, cerca de Monacillos. Mañana sabremos qué provocó esa rotura”, dijo Alicea.

El ingeniero explicó a este medio que los aisladores son unas piezas de porcelana utilizadas en las líneas de energía eléctrica cuya finalidad es aislar la electricidad. Estos pueden tener desperfectos mecánicos o dañarse por causas externas.

Aunque a los clientes que se sirven de esta línea ya se les restableció el servicio, Alicea reconoció que hay un grupo de abonados en el área de La Muda, en Caguas, que están sin servicio de energía eléctrica por una falla local, que ya está siendo atendida.