El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inauguró este lunes la reparación que realizó en el puente de la avenida Baldorioty de Castro donde una plancha de metal se había desplazado, afectando a decenas de conductores.

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, dijo que preliminarmente se ha estimado que la reparación tuvo un costo de $120,000 y duró menos de 24 horas.

Por los pasados 15 años, las enormes planchas de metal habían cubierto huecos en la vía, hasta que hace unos días se desprendió y varios vehículos sufrieron daños.

"No sé por qué no se había hecho antes", sostuvo Díaz, instantes antes de que se abrieran la vía, donde aseguró que antes del incidente tenían planes para realizar la obra de construcción.

Por su parte, Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, explicó que la reparación consistió en la ubicación de hormigón nuevo y refuerzos adicionales para reforzar el puente.

"Se removió dos terceras partes del tramo, se demolió el hormigón existente, se le dejó el refuerzo que tenía y se le añadió refuerzo adicional y colocamos el hormigón nuevo, con nueva tecnología, con mayores componentes y tienen un fraguado más rápido", señaló Ramos Hernández.