Una brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabaja esta tarde en la reparación de la rotura de una tubería de cuatro pulgadas de diámetro que había sido intervenida anoche en la calle Castellón de la urbanización Vistamar en Carolina.

La nueva rotura ocurrió esta mañana cerca del segmento arreglado ayer y para detener el escape de agua fue necesario cerrar dos válvulas, indicó la directora interina del área de Carolina de la AAA, Yanira Cosme.

Mientras se controlaba la situación, el agua se acumuló frente a las casas que están más próximas a la avería, aunque no alcanzó la acera. El líquido bajaba por una alcantarilla ubicada siete residencias más abajo de la rotura.

Relacionadas

Una brigada de la corporación pública llegó al lugar antes del mediodía y se proponía completar la reparación en un periodo de dos horas, estimó Cosme.

“Pudo ser los cambios en la presión del agua o un problema con las piezas de reemplazo”, comentó la funcionaria en entrevista telefónica con este medio.

Una vecina de la calle Castellón dijo que ayer amaneció el tubo roto y cuatro residentes, incluida ella, presentaron querellas ante la AAA. Empleados de la agencia llegaron en la tarde y trabajaron hasta entrada la noche, cuando los vecinos recuperaron el servicio de agua potable.

“A las 10 p.m. la presión, que aquí siempre es baja, había vuelto a la normalidad. Pero hoy nos topamos con esta situación otra vez”, dijo la mujer.