El Municipio de San Juan informó hoy que el hundimiento en un segmento de la calle Cruz de Viejo San Juan será reparado entre el lunes y el martes, por lo que no debe afectar las Fiestas de la calle San Sebastián, pautadas para comenzar este jueves.

“El hundimiento fue causado por una rotura de Acueductos (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados o AAA). Ya Acueductos lo arregló y entre mañana y pasado se restablecerán los adoquines”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Carmen Serrano.

“O sea, para las fiestas ya no va a estar ese roto”, dijo Serrano.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián, un multitudinario evento al que se estima asisten cientos de miles de personas, comienzan este próximo jueves 14 de enero y se extienden hasta el domingo 17.

“Esto (la rotura en la calle Cruz) va a estar arreglado para las fiestas de la calle San Sebastián, es cuestión de dos o tres horas”, reiteró la portavoz.

Cruz dijo que no es la primera vez que en Viejo San Juan ocurren roturas de este tipo. Dijo que se trata de adoquines que en algunos casos tienen 500 años, y que se trata de calles construidas sobre túneles o acueductos de la época española. Algunos de los casos más recientes han sido en la Norzagaray, también por una avería de la AAA el verano pasado o durante las fiestas del 2015, en aquella ocasión por el peso de los camiones.

Agregó que el Municipio desea reducir estos incidentes para el futuro para lo que se realizó un estudio relacionado a la conservación de las históricas calles de Viejo San Juan, que será discutido con la comunidad luego de las fiestas.

El estudio hace unas recomendaciones pero Cruz dijo que antes de divulgarlas el Municipio desea contactar a la comunidad. La única que adelantó será pedir a la empresa encargada del recogido de basura en este sector que debe usar camiones más pequeños y livianos.