Representación boricua en competencia de robótica en California

Por Primerahora.com 04/18/2013 | 08:45 a.m.
Los jovenes representan a la Isla en los en los “Robo Games”. (Suministrada)  
Los jóvenes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales irán a defender el primer lugar obtenido el pasado año.

Con fondos del programa Viajes Estudiantiles, once estudiantes boricuas saldrán hoy hacia California a participar de unas competencias internacionales de robótica, informó el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta.

Según se indicó, los jóvenes estudiantes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales irán a defender el primer lugar obtenido el pasado año en los “Robo Games”.

"Son jóvenes que sin miedo van a representar el país con orgullo", afirmó el funcionario en comunicado de prensa.

No obstante, fue poco lo que López Arrieta precisó de los jóvenes viajeros. Prefirió abogar por los fondos legislativos que promulgarían más viajes estudiantiles.

Se centró en pedirle a la Legislatura que apruebe un proyecto de ley que le garantice los fondos al programa. Dijo que el proyecto de la Cámara 681, de la autoría del representante Ramón Luis Cruz, garantizará los fondos necesarios y la permanencia del programa.

"Gracias a este programa, hoy tenemos 11 excelentes jóvenes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales, que representarán con dignidad a Puerto Rico en esta importante competencia internacional en San Mateo California. Este programa también garantiza que nuestros jóvenes tengan una experiencia única con personas de todas partes del mundo para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Es un orgullo para el país contar con estos jóvenes comprometidos y dedicados. Nos corresponde a nosotros darles la mano y desarrollarlos", sostuvo López Arrieta.

El Programa de Viajes Educativos tiene como propósito incentivar a jóvenes estudiantes a nivel universitario de instituciones universitarias públicas y privadas, y a jóvenes pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro incorporadas en el Departamento de Estado que participen de actividades educativas, culturales, cívicas, cooperativismo juvenil y empresarismo fuera de Puerto Rico. El programa les otorga a cada participante una aportación para su estadía, transportación terrestre o transportación aérea.

Tags

Californiarobot