El representante Urayoán Hernández Alvarado solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, extender hasta finales de diciembre las fechas límites para renovar licencias y marbetes.

"Lamentablemente, los CESCO, las colecturías del Departamento de Hacienda y los centros de inspección no han estado funcionando al máximo de su capacidad. Intermitencia en los sistemas de comunicación, tecnología y eléctricos, han causado un taponamiento, donde las filas alcanzan más de seis horas", expresó Hernández Alvarado en un comunicado.

"Estamos pidiendo que se extienda la fecha límite para renovar este tipo de marbete hasta el 31 de diciembre. Esto representaría un gran alivio a los conductores puertorriqueños. No queremos que ningún conductor esté transitando sin las debidas coberturas de seguro", añadió el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara.

Tras el impacto del huracán María, se otorgó una moratoria al vencimiento de las licencias de conducir y marbetes. El pasado 20 de octubre, con la aprobación de la Resolución 2017-32, la moratoria fue terminada, pero de forma escalonada.

Las fechas límites para renovar las licencias y marbetes, cuyo vencimiento era en o antes de agosto de este año, se extendió hasta el 31 de octubre. Mientras, toda licencia o marbete cuyo vencimiento era el 30 de septiembre, se extendió hasta el 17 de noviembre. Por último, toda licencia o marbete cuyo vencimiento era el 31 de octubre, se extendió hasta ayer.