Un perrito que quedó atrapado en una cueva, en el municipio de Ciales, fue rescatado este martes por bomberos adscritos a la División de Operaciones Especiales (DOE) de Barceloneta.

La operación para rescatar al cachorro duró unas cinco horas, según se informó en un comunicado de prensa.

El comandante Eliud Deida Valentín, jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios, informó que fue una mujer, identificada como Carmen Ocasio, quien descubrió al can atrapado en la caverna, ubicada cerca del puente Mata Plátano, en el kilómetro 9.4 de la carretera vieja de Ciales a Manatí.

La operación inicialmente requirió escarbar con pico, pala y una barra, por la estrechez del espacio. Luego, se utilizó una máquina excavadora del Municipio de Ciales para poder hacer un hueco de unos seis pies en uno de los laterales y así poder sacar al animal sano.

Fue el bombero Francisco Concepción quien logró sacar al perrito a salvo, después de los movimientos de terreno en la zona.


Para ubicar al pequeño perro incluso se utilizaron cámaras de fibra óptica.

Se cree que el perrito quedó atrapado en el área de la cueva cuando se alejó de su madre y otros cachorros que se encontraron en el área.

Además de Concepción, en el rescate participaron los bomberos Nathaniel Rivera Cruz y Miosotiz Giménez, bajo la supervisión del teniente Efraín Pérez Pérez; el operador de la máquina excavadora, Carlos Soler; el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Ariel Vega y el policía municipal, Alex Camacho.