Sobre 20 estudiantes del Colegio Caliope fueron sacados por militares esta tarde, luego de que se inundara el puente que da acceso a la escuela.

Los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron después de personal de rescate removiera escombros que taparon la quebrada y provocó que con las lluvias el agua cubriera el puente. 

"Gracias a Dios salieron bien", expresó Wendy Pérez, madre de uno de los estudiantes.

El colegio, con matrícula de 26 alumnos de Educación Especial, está ubicado en la calle Yagrumo, cerca de la PR-1 entre San Juan y Caguas.

Más temprano, Pérez manifestó preocupación en las redes sociales debido a que desde el mediodía no podían pasar a la escuela.

“Teníamos una reunión con el director para hablar precisamente hablar de cómo podíamos buscar alguien que sacara los escombros y encontrar un generador para la escuela, pero llovió tanto que el director nos llamó para que fuéramos a buscar los niños al mediodía y cuando llegamos nos encontramos con esto”, relató.

“El miedo más grande era que no tienen luz allí y que esto tomara tanto tiempo que oscureciera sin poder sacarlos”, añadió.

Posteriormente llegaron oficiales de la Policía y Rescate.

“También hablamos con el director y nos dijo que al momento los niños están bien, que ya almorzaron. La escuela queda más arriba en la carretera y los niños ni se han enterado”, comentó Pérez.

A eso de las 4:00 de la tarde, llegaron tres camiones de la Guardia Nacional. Uno de ellos pudo pasar, buscó los estudiantes y algunos maestros para llevarlos hasta donde esperaban los padres al otro lado del puente. 

"Todo salió bien y hasta estaban contentos por todo el movimiento: el helicóptero de FURA aterrizó al lado de la escuela y después el camión militar... todo fue una experiencia nueva para ellos, aunque para nosotros fue un gran susto", afirmó Pérez.