No podía dormir y decidió iniciar por su cuenta la búsqueda de George Phillip Toledo, el joven ahogado el lunes en la costa Playa Azul en Luquillo.

Así fue como el salvavida voluntario Adbías Pabón Salgado encontró solo a las 4:40 de la madrugada el cadáver.

“Comenzamos la búsqueda ayer (martes) a las 5:00 de la tarde... Terminamos a las 9:00 de la noche para reanudarla a las 5:30 de la mañana, pero como siempre tengo esa espinita y de verdad no podía dormir pensando en que ese muchacho era tan bueno conmigo, me levanté a las 3:00 de la mañana y decidí comenzar yo el patrullaje”, contó el hombre.

Relacionadas

En un vehículo todoterreno, buscó en la playa La Pared, Playa Azul, el balneario La Monserrate y playa Fortuna. Luego, fue hasta la rampa de los pescadores y, de regreso, lo encontró.

“Cuando regreso para el área de La Pared, me topo con el cuerpo del muchacho, que estaba en la orilla de la playa”, narró.

“Veo que le dan dos olas y pensando que se lo iba llevar de nuevo el mar, el desespero para que no se lo fuera a llevar, lo agarré por las piernas y lo saqué fuera del agua bastante arriba”, explicó quien lleva 30 años trabajando en esta zona como salvavida sin cobrar ni un centavo.

“Este muchacho le cogí mucho cariño porque era bien inteligente y le gustaba conversar y preguntaba y era muy curioso”, dijo Abdías.

Como Jorge Toledo, padre de George Phillip y quien también falleció ahogado el lunes, era rescatista, lo conocía y llegaron a trabajar juntos.

“Él era un compañero que estaba en todas las actividades de búsqueda y rescate. Él hacía muchas actividades benéficas y le gustaba ayudar a las personas”, contó sobre el fallecido.

Durante el tiempo que Abdías lleva como voluntario en la zona, ha intentado establecer el Departamento de Playa con el Municipio por la peligrosidad del mar.

“Son playas de alta energía y, sí, son traicioneras”, dijo a la vez que aseguró que semanalmente tiene que rescatar a alguien en estas playas.

Según indicó, el Municipio se comprometió con él a establecer la vigilancia requerida en estas playas.