Se agotó la paciencia.

Decenas de familias de Cupey Bajo salieron hoy a la calle para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, que no tienen desde el paso de los huracanes Irma y María.

La protesta, que comenzó a la 1:00 de la tarde, fue convocada por la Junta de Acción Comunitaria de Cupey Bajo a pedido de los propios residentes, que dicen no ver acción de las autoridades pertinentes.

Los manifestantes, provenientes de los caminos La Iglesia, Los Bonilla, La Grúa, Los Serrano, Roque Castro, Los Hernández, Los Ayala, La Loma, entre otros, se aglomeraron frente a la escuela Juan Antonio Corretjer, ubicada en la concurrida carretera 844.

El calor no fue impedimento para que, con pancartas y afiches con consignas tales como “Queremos luz, ahora” y “Más de 100 días sin luz, esto si que está pelú”, la comunidad se hiciera sentir.

"Estamos haciendo esta protesta con indignación ya que hay mucha gente humilde, gente encamada, mucha gente que necesita. Estamos alzando nuestra voz de protesta como muchas otras comunidades para que se nos atienda y se nos restableza prontamente el servicio", expresó Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunitaria de Cupey Bajo.

"Hicimos un llamado directamente a la oficina del director ejecutivo de la Auroridad se Energía Eléctrica (AEE) denunciando una situación particular que ocurrió en nuestra comunidad donde se energizó solamente un camino y dejaron el resto de los caminos tan cercanos sin luz", indicó Sánchez.

"Nos acercamos a ellos -a los empleados- y nos dijeron que la encomienda era un solo camino nada más. Nos alegramos por esos vecinos, pero no es justo. Entendemos que la restauración del servicio debe ser para todos".

"Está fuerte"

Rosa Ayala, del Camino Los Ayala, lleva desde el huracán Irma sin el servicio eléctrico. "Necesitamos la luz. No solo por mi, si no por las personas mayores, personas que no se pueden mover, yo tengo una tía encamada, y está fuerte no tener luz. Yo estoy aquí por ellos", dijo.

Por su parte, David Serrano, residente "de toda la vida" del Camino Serrano, manifestó que ha visto varias brigadas pasar por su casa, pero al día de hoy continúa sin luz. "Ya han pasado como cinco brigadas a chequear, miran, y se quedan como paralizados y se van", alegó.

"En el camino hay un Head Start que está cerrado y tiene a los padres desesperados porque no tienen dónde poner a los niños".

Robos en la escuela y parque recreativo

El líder comunitario también denunció que ante la falta de luz, se han reportado varios escalamientos en la escuela de la comunidad y en la pista y área recreativa de Cupey Bajo.

“Por el problema de la falta de luz, lamentablemente ya la han saqueado y se han robado el cobre, y continúan entrando", reveló sobre la escuela Juan A. Corretjer, la misma que en la entrada tiene un busto en bronce del exboxeador y querendón de Cupey Felix "Tito" Trinidad. "En la pista y parque de softball ya se robaron la verja", contó Sánchez.