Luquillo - Seis personas, incluyendo un menor de edad, residentes de este municipio llegaron temprano en la noche de este jueves hasta la escuela superior Isidro Sánchez como medida de precaución ante el paso por la Isla de la tormenta tropical Erika.

“El área donde vivimos es peligrosa porque está cerca del mar y es inundable. Cuando el municipio empezó a dar los avisos, nos vinimos rápido para acá”, explicó Luis de Jesús González, residente de las parcelas Fortuna Playa, quien se encontraba acompañado de su esposa, María Figueroa.

“Es la primera vez que venimos a un refugio por una tormenta, pero nos preocupamos cuando vimos las noticias. Agarramos artículos de primera necesidad y vinimos para acá porque la vida es lo más importante”, indicó- por su parte- Figueroa.

Sin embargo, la pareja lamentó que otros vecinos no tomaran la misma medida de precaución.

“Mucha gente no se quiere ir por no dejar sus pertenencias, pero lo más valioso que uno tiene es la vida”, sostuvo De Jesús González.

Otra residente del centro urbano de Luquillo, quien se encontraba nerviosa y prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que se movilizó temprano al refugio junto a su hijo, un menor de edad, al ver cómo se deterioraban las condiciones del tiempo.

“Yo vivo cerca de (la playa) La Pared y me asusté cuando vi cómo se puso el mar”, se limitó a decir la mujer quien estaba visiblemente nerviosa.

Así pasaron el día en la Isla, previo al posible impacto del fenómeno atmosférico.