Quebradillas.-  Fue un susto.

El sismo de magnitud 6.4 reportado a las 12:01 a.m. de hoy, lunes, hizo que muchos se levantaran de sus camas y se mantuvieran alerta en el municipio de Quebradillas, uno de los pueblos más cerca del epicentro originado a eso de 35 millas sobre Hatillo. 

En horas de la mañana varios ciudadanos jugaban dominó en las cercanías de la plaza y la Iglesia Católica, donde además compartían su experiencia con otros.

Algunos comentaban que a pesar del susto, habían continuado durmiendo, sin levantarse de sus camas. Otros se desvelaron por los nervios ante la incertidumbre de que volviera a temblar.

Relacionadas

Don Ángel Rodríguez, residente del barrio Cacao en ese municipio,  confesó que quedaron preocupados por el movimiento que los tomó por sorpresa.

"La cama se "jamaquió" como dos veces de lado a lado.   Los perros estaban ladrando. Mi esposa estaba en el nivel de abajo de la casa y subió a avisarme, pero yo lo sentí también," dijo. No obstante, reconoció que se fue a dormir enseguida, "como a la media hora".

Otros dijeron haberse levantado y hasta salir de su casa, manteniéndose alerta afuera en el patio.

Un sondeo de este medio entre directivos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) reveló que no se reportaron daños a estructuras en la región.