Residentes del Viejo San Juan denunciaron desde esta madrugada a través de las redes sociales que agentes de la policía removieron vehículos estacionados en las calles de la Ciudad Amurallada y les impusieron multas como parte de los preparativos para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según algunos de los usuarios, el acuerdo con el Municipio establecía que los residentes debían remover sus autos antes de las 7:00 a.m. y, que en todo caso, la remoción forzosa se realizaría después de esa hora.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó en entrevista con Primera Hora que la confusión surgió porque la ordenanza municipal aprobada con motivo de la celebración establecía que los vehículos que estuvieran estacionados en las calles hasta las 7:00 a.m. de hoy debían tener colocado el sello que identifica que pertenecen a un residente.

Relacionadas

“Tuvimos una situación que tiene que ver con la interpretación y la comunicación de una parte de la ordenanza. La ordenanza dice que muchas de las calles del Viejo San Juan deben permanecer libre de vehículos por razones obvias. Cuando se comunica eso a los residentes, tanto por escrito como en altavoz, no se enfatiza que para que el policía sepa que su vehículo es de residente tiene que tener el sellito puesto. Los policías hicieron su trabajo; correcto, como lo tienen que hacer, pero algunos residentes que no tenían su sellito identificáandolos como residente bonafide se le removió (el auto)”, explicó la alcaldesa.

Cruz Soto aclaró, no obstante, que aquellos residentes a los que se les haya removido el auto porque no tenían el sello y puedan  certificar que son residentes no tendr’an que pagar la multa de $500 ni los $50 del acarreo.

“Si no es residente, tiene que pagar la multa que está puesta ahí para que las calles estén limpias para que podamos montar y tener seguridad”, agregó.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián se celebrant a partir de esta tarde hasta el domingo en Viejo San Juan. Como parte del plan de seguridad y transportación, el acceso a la isleta será cerrado a partir de las 6:00 p.m.