Decenas de residentes del barrio Gato y el barrio Salto del municipio de Orocovis protestaron esta mañana por la falta de servicio eléctrico.

Los vecinos de ambos sectores denunciaron que al día de hoy, a casi medio año del paso del huracán María, ninguna brigada de energía eléctrica ha visitado el área para iniciar las labores de restauración.

“Sabemos el grado de devastación causado por María, pero nuestra queja va al hecho que desde el 20 de septiembre ni una sola brigada, ni un solo camión, sea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o privadas, han venido a este sector. Aquí hay sobre 400 residencias sin luz. A esto le añadimos alrededor de 20 negocios, cuatro escuelas y dos hogares de personas envejecientes”, senaló la portavoz del grupo, Cristina Nieves.

A la manifestación llegó Urayoán Hernández Alvarado, representante del Distrito 26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo. El legislador se comprometió con los residentes a llevar sus reclamos a la AEE.

“Este lunes estaré reclamando una reunión urgente con los directivos de la AEE, incluyendo su director ejecutivo, Justo González, para que esta misma semana asigne brigadas de trabajo a esta zona. Estamos bastante molestos de la falta de acción por parte del Cuerpo de Ingenieros y a ellos le vamos a escribir exigiendo materiales, equipo y personal. No vamos a dejar solos a estos residentes”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista.