Sobre 1,800 personas respondieron positivamente al llamado preventivo de vacunarse contra la influenza, informó el secretario designado de Salud, Francisco Joglar Pesquera

El funcionario agradeció a estas personas que se dieron cita para las vacunaciones que se ofrecieron como parte de los Ejercicios de Preparación ante Eventualidades de Emergencia, en los municipios de Mayagüez, Fajardo, Humacao y Bayamón.

“Sí, agradecido estoy con nuestro pueblo. Cuando nuestra gente invierte de su tiempo para vacunarse nos demuestran que son responsables con su salud y la de Puerto Rico.”, expresó Joglar Pesquera.

Aunque el total de vacunados fue mayor del que esperaban, el galeno instó a la población que no se ha vacunado, aprovechar los dos próximos ejercicios de preparación.

“Ciertamente la cantidad de personas que se vacunó, superó nuestras expectativas. No obstante ahora esperamos una asistencia mayor a las vacunaciones que se llevarán a cabo en los pueblos de Manatí, Guayama, Hatillo y Caguas”, destacó el funcionario.

Hizo énfasis en que la vacuna contra la Influenza de temporada 2012–2013 proporcionará protección contra el virus de la influenza de pandemia A/H1N1 y otros dos virus, influenza A/H3N2v e influenza tipo B.

“La vacuna es segura y altamente recomendada. Incluso yo mismo recibí la vacuna porque estoy convencido de que es eficaz”, garantizó el médico internista y nefrólogo.

De acuerdo con el Programa de Vacunación del Departamento de Salud, todos los niños mayores de seis meses de edad y que califiquen para la vacuna deberán ser vacunados. La población que está en mayor riesgo son los niños entre los seis a 35 meses de edad, las féminas embarazadas, personas con condiciones crónicas de salud, residentes y personal de centros geriátricos, égidas y otras instalaciones de Salud.

“La vacuna resulta segura y efectiva en la prevención del contagio de influenza. Protejamos nuestra salud tomando las medidas que están en nuestro alcance”, subrayó el secretario de Salud designado.

A continuación el calendario de los ejercicios de preparación:

2 de febrero (9:00 a.m. – 3:00 p.m.) en Walmart Manatí y Guayama

9 de febrero (9:00 a.m. – 3:00 p.m.) en Walmart Hatillo y Caguas

Para obtener información sobre los centros de vacunación, los participantes del plan médico Mi Salud o las personas que no tienen plan, pueden comunicarse con la Línea PAS al 1-800-981-0023 o acceder al portal del Departamento de Salud www.salud.gov.pr.