El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), Pedro Irene Maymí, responsabiliza al director de la corporación pública por las situaciones que puedan ocurrirle a clientes y empleados.

Irene Maymí, quien también le exhortó al gobernador a que le pida la renuncia al director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, señaló que hay graves fallas en la vigilancia y seguridad de las oficinas e instalaciones de mencionada agencia.

“Tenemos que responsabilizar tanto a Alberto Feliciano, director de Recursos Humanos, a quien ya le habíamos escrito sobre esta situación y minimizó nuestro escrito y no le dieron la importancia que amerita,  así como al ingeniero Alberto Lázaro, quien es el responsable de mantener el área de trabajo y de atención a los clientes libre de situaciones de riesgo, máxime cuando las mismas habían sido advertidas por la Unión" señaló Irene Maymí, en un comunicado de prensa.

El líder obrero, además, exigió que se les ofrezca a los empleados toda la ayuda necesaria, ya que vivieron una situación delicada.

"Lo que vivieron los compañeros de la comercial en la tarde de hoy, es una situación bien difícil. Cuatro personas armadas en un lugar donde solo hay un solo guardia de seguridad y el mismo está desarmado, no es una situación fácil de asimilar.  Sin embargo a los compañeros ni siquiera se le ofreció ayuda a través del Programa de Ayuda al Empleado, para que recibieran algún tipo de orientación o ayuda psicológica si fuera necesario" denunció el presidente de la UIA.

Durante la tarde de ayer clientes que esperaban para ser atendidos en la oficina comercial de la AAA de Arecibo, fueron testigos de un asalto. Los individuos se apropiaron de $24,000 en efectivo y un cliente fue agredido en el área de la cabeza.

La agente Jackeline Candelaria Curbelo de la División de Robo de Arecibo, está a cargo de la investigación.