Agradecida y un poco más tranquila se encuentra Rosaelena Suárez Sierra, madre de Emiliano Nahuel González Suárez, tras el masivo apoyo que recibió durante el fin de semana.

Luego de publicada en este diario la historia de su hijo de ocho meses de nacido, quien padece de una malformación craniofacial, que incluye la ausencia del ojo izquierdo, de su oído y oreja izquierda y de uno de los orificios de la nariz, logró recolectar en donaciones los $50,000 que necesitaba para los deducibles y demás gastos de la operación a la que será sometido Emiliano a finales de octubre o principios de noviembre fuera de la Isla.

Relacionadas

“Me siento bien agradecida por las donaciones y enternecida por los mensajes de buenas vibras que ha escrito la gente en cada donación. Esas buenas energías es lo que necesitamos ahora”, dijo Rosaelena vía telefónica desde el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, donde ayer fue ingresado el menor para su primera operación.

Esta será para corregir una malformación congénita de la aorta que crea un anillo alrededor del esófago y de la tráquea del pequeñín.

La cirugía comenzaría hoy a las 8:00 de la mañana y debería terminar en dos horas. Luego, Rosaelena entiende que el bebé estará tres días hospitalizado en intensivo y en una semana le darían de alta.

“Esos días que estará en intensivo no me puedo quedar con él y eso lo estoy sufriendo”, reveló la progenitora.

Con relación a la próxima intervención, la más complicada, Rosaelena dijo sentirse “más aliviada” por contar ahora con el dinero.

“Estoy superagradecida, sobrecogida de toda la solidaridad, de toda la respuesta de las personas en las redes sociales y me ha impactado un montón también la respuesta fuera”, indicó.

Mientras Rosaelena hablaba con este diario, Emiliano jugaba cerca de ella, ya internado en el hospital. En la tarde de ayer, 635 personas habían hecho su donativo en la página web del bebé.