El servicio de agua potable en algunos sectores de Trujillo Alto y Cupey se restableció en horas del mediodía de este lunes, luego de que unas fallas eléctricas en un trasformador de la Estación de Bombas de Cupey, localizada en la carretera PR- 844, afectara la zona, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

“Las mejoras realizadas recientemente para optimizar las bombas de la Estación de Fair View nos permitieron realizar unas pruebas operacionales para aislar y redistribuir el sistema de bombeo y así, poder restablecer nuevamente la operación en las estaciones de Lomas del Viento, Parcelas Carraízo y Morcelo”, explicó Rivera Williams en comunicado de prensa.

Relacionadas

Detalló que los trabajos de la instalación del nuevo transformador continúan. Sin embargo, el servicio ya se ha recuperado en las partes bajas de Cupey, y continuará restableciéndose paulatinamente en los sectores más altos durante las próximas horas en lo que el relevo de tanques del sistema se llena nuevamente a su máxima capacidad.

En un principio, se informó que la zona afectada estaría sin servicio de agua potable por gran parte del día.

Según indicó Samuel Carballo, oficial de turno de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la estación de bombas de Cupey, localizada en la carretera PR-844, quedó fuera de operaciones desde la noche del domingo debido a los daños ocasionados por las lluvias del fin de semana.

Los clientes que estuvieron sin servicio fueron: los sectores en Cupey cercanos a la carretera PR-844, Parcelas Carraízo, Hacienda de Carraízo, al igual que algunos clientes de Trujillo Alto en la carretera PR-843, como Villas de Carraízo y Terrazas de Carraízo, incluyendo el barrio Morcelo.

Estos abonados se suplen del bombeo de las estaciones Parcelas Carraízo, Lomas del Viento y Morcelo, se indicó.

Una vez se restablezca el servicio, la AAA recomienda a los clientes hervir durante cinco minutos el agua que se va a ingerir.