Retiran comida para perros por tener residuos de antibióticos

01/10/2013 | 10:34 a.m.
La empresa agregó que “el antibiótico encontrado está aprobado en países de la Unión Europea, pero no están aprobados en los Estados Unidos".

La división de productos comestibles para perros, Nestlé Purina PetCare, retiró voluntariamente los bocadillos ('treats') Waggin’ Train y Canyon Creek Ranch, debido a que encontraron pequeñas cantidades de residuos de antibióticos en sus productos, se informó en un comunicado de prensa.

 “La compañía ha tomado la acción de retirar inmediatamente los productos, tras dar a conocer esta semana que el Departamento de Agricultura y Mercados (NYSDAM) del Estado de Nueva York encontró pequeñas cantidades de residuos de antibióticos en muestras de los productos Waggin’ Train y Canyon Creek Ranch de pollo 'jerky'”, informó Sasha Látimer, gerente de Servicios al Consumidor de Nestlé-Puerto Rico.

La empresa agregó que “el antibiótico encontrado está aprobado en países de la Unión Europea, pero no están aprobados en los Estados Unidos, razón por la cual esto no representa ningún riesgo para las mascotas”.

Látimer explicó que estos antibióticos están aprobados para usarse en aves para el consumo humano en China y otros países.

 “Waggin’ Train y Canyon Creek Ranch son productos seguros para el consumo, según indicado. Sin embargo, debido a las inconsistencias regulatorias entre países, la presencia de los residuos de antibióticos es técnicamente considerado como una adulteración en los Estados Unidos. Este hallazgo no representa peligro a la seguridad de las mascotas. Las autoridades del Estado de Nueva York inicialmente solicitaron a la compañía remover el producto solo en los locales en Nueva York, a lo que se accedió. En adición, debido a las diferencias en las regulaciones la empresa decidió proceder con un retiro voluntario nacional”, expuso.

Por su parte, Nina Leigh Krueger, presidenta de Waggin Train LLC, empresa subsidiaria, manifestó que “en Waggin Train cuidamos profundamente nuestra mascotas, sus dueños y la calidad de nuestros productos es sumamente importante. En el análisis final, nuestra compañía y nuestros fieles consumidores pueden tener la total confianza en los productos que vendemos y que alimentan nuestras mascotas. Una vez nosotros entendamos y determinemos como cumplir con los diferentes tecnicismos y marcos regulatorios, nosotros trabajaremos con las partes correspondientes para definir la mejor manera de abastecer el mercado”.

Explicó que la empresa se comunicó con la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para hablar sobre los hallazgos. Alegan que se encontró que la cantidad de antibióticos encontrados en los productos no representa riesgos para la salud ni la seguridad de la mascota.

Ningún otro producto o alimento para mascotas marca Purina son afectados por este retiro, se informó.

 Para más información o reemplazo de producto puede comunicarse al Departamento de Servicios al Consumidor (787) 999-5162 o escribir a servicios.consumidorpr@cbr.nestle.com

Tags

Purina