Mondele¯z Global LLC anuncio´ un retiro voluntario en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vi´rgenes, de ciertos productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits.

Según se informó en declaraciones escritas, estos productos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, que el proveedor de suero de leche ha retirado debido a la posible presencia de Salmonella.

La Salmonella es un microorganismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en nin~os pequen~os, personas de´biles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo presentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), na´useas, vo´mitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infeccio´n con Salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sangui´neo y produzca enfermedades ma´s graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Este retiro se limita exclusivamente a los productos enumerados en el cuadro a continuacio´n, disponible en las tiendas minoristas de todo el pai´s. Ningu´n otro producto de Mondele¯z Global LLC esta´ incluido en este retiro.

Hasta la fecha, según de dijo, no se han recibido quejas de enfermedades reportadas a Mondele¯z Global en relacio´n con estos productos. La compan~i´a esta´ realizando este retiro como precaucio´n, basada en el retiro del proveedor del ingrediente.

Los consumidores que tienen estos productos no deben consumirlos, y deben descartar cualquier producto que puedan tener. Los consumidores pueden comunicarse con la compan~i´a al 1-844-366-1171, las 24 horas del di´a para obtener ma´s informacio´n sobre el retiro del mercado, y los especialistas en relaciones con el consumidor esta´n disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este retiro se lleva a cabo con el conocimiento de la Administracio´n de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingle´s) de los Estados Unidos.