La reunión que sostuvieron hoy en la Fortaleza el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, y el secretario de la gobernación William Villafañe, entre otros, redundaría en un acuerdo entre los municipios y la Autoridad de Energía Eléctrica para facilitar las labores de restauración del sistema eléctrico.

Sin embargo, a pesar del anuncio, que coincidió con la manifestación que realizaron los alcaldes del Partido Popular Democrático que marcharon desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan hasta la Fortaleza para pedir el restablecimiento de energía, el acuerdo no se llegó a firmar.

Trascendió que el coordinador de restauración del sistema eléctrico, el ingeniero Carlos Torres, no estaba de acuerdo con el pacto con los alcaldes, aunque de alguna manera aceptó trabajar en el mismo. Torres no participó en la conferencia de prensa.

Algunos alcaldes expresaron su esperanza de que el acuerdo sí se llegará a concretar. Sin embargo, Rolando Ortiz, fue enfático en que al momento no se ha firmado nada.