Si se prepara para celebrar en la playa la Noche de San Juan, sepa que las condiciones del tiempo estarán ventosas y pudieran arrastrar algunos aguaceros pasajeros a las costas, informó el meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pero lo más que deben considerar los bañistas es que algunas playas tienen un riesgo moderado de corrientes submarinas, por lo que el SNM ha solicitado precaución ante el peligro de ahogamiento que representa.

Según los modelos de la agencia meteorológica, las playas con corrientes submarinas moderadas son Jobos, en Isabela; Balneario de Dorado; Isla Verde, en Carolina; Punta Percha en Luquillo; Culebrita, en Culebra, así como Ballena, en Guánica.

Relacionadas

Mientras, la Junta de Calidad Ambiental solo ha levantado bandera amarilla en la Tropical Beach, en Naguabo. Allí se reporta una alta concentración de bacterias enterococos que pudieran ocasionar enfermedades. Se recomienda a los bañistas no entrar a estas aguas.

En general, esta noche estará generalmente nublada con un 20 por ciento de probabilidad de aguaceros, según el pronóstico de zonas del SNM.

Las temperaturas fluctuarían entre 79 a 71 grados Fahrenheit, se añade.

Temprano en el día, sin embargo, se espera que las temperaturas alcancen los altos 80 grados.

La mañana, entretanto, arrancó con aguaceros pasajeros en la zona este. Se espera que a media mañana las condiciones se tornen soleadas. Ya en la tarde, aguaceros dispersos y tronadas aisladas pudieran generarse en el interior y oeste de la Isla. Estos se disiparían para eso de las 7:00 p.m., según detalló Mitchell.

Asimismo, para hoy no se espera alta concentración de polvo del desierto del Sahara. Se augura que entre mañana y el sábado impacte más este particulado.

“Para mañana llegaría, pero no una concentración alta”, sostuvo el meteorólogo.

Las condiciones marítimas, entretanto, continuarán picadas debido a los vientos de hasta 20 nudos y olas hasta seis pies. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones ejercer precaución.