La prestigiosa revista Time incluyó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en su lista para elegir a la Persona del Año.

La Persona del Año es un reconocimiento a aquella personalidad, grupo o iniciativa que se considere ha tenido una significativa influencia en las noticias durante el año.

Cruz alcanzó un elevado perfil noticioso luego de sus críticas al presidente Donald Trump por el manejo de la crisis en Puerto Rico luego del azote del huracán María.

La alcaldesa capitalina competirá por este reconocimiento con otros 32 finalistas. El público podrá votar en una encuesta por quién considera deba ser la Persona del Año hasta el próximo 3 de diciembre. La revista Time, cuyos editores tienen la última palabra en la elección, anunciará al ganador el 6 de diciembre.

Carmen Yulín Cruz agradeció a Time por incluirla en la lista a través de su cuenta de Twitter, describiendo su inclusión como “un gran honor”.

“Gracias Times por tener en cuenta la gran lucha que tenemos por delante para lograr la recuperación de Puerto Rico”, agregó la alcaldesa en su respuesta de agradecimiento.