La Parroquia San Jorge de Santurce recibió este viernes en la tarde a los tres Reyes Magos de Juana Díaz, en una concurrida y solemne actividad que tuvo como invitados especiales a la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y al reelecto alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández.

Los Tres Reyes fueron recibidos por el párroco P. Pedro Reyes y niños y niñas que representaron a San José, la Virgen María, y hasta un bebé que representó al niñito Jesús.

El párroco presidió una misa dedicada a los numerosos niños y niñas que acudieron a ver y saludar a los Reyes, quienes reprodujeron, en una emotiva ceremonia, la epifanía, utilizando al recién nacido de la comunidad, José Ignacio Cruz, como la imagen del niño Jesús.

 Tanto Cruz como Hernández fueron invitados a dirigirse a los feligreses, oportunidad que aprovechó la alcaldesa entrante para una analogía entre lo que representan esos tres personajes de distinta cultura y diverso origen y su decisión de viajar juntos hacia un mismo objetivo, y la unión de voluntades que necesita ahora San Juan para salir adelante.

Hernández, por su parte, invitó a los presentes y al país a disfrutar de las Fiestas de Reyes el próximo 6 de enero, en Juana Díaz, afirmando que no hay lugar en Puerto Rico que se celebren esas fiestas como se celebran allí.

“Yo creo que a mí los Reyes Magos ya me trajeron el regalo que yo quería. Servirle a la ciudad capital en la alcaldía de San Juan”, dijo Cruz a este medio, tras concluir la actividad.

“Pero para mí los Reyes Magos evocan una época, de mi abuela sobre todo, de mujeres que vivieron en mucha pobreza material, pero mucha riqueza espiritual. Ese sentimiento de los niños, de esa ansiedad buena de que lleguen los Reyes, de poder compartir con la familia, es algo que tenemos que engendrar en San Juan y en todo Puerto Rico”, sostuvo Cruz.

“Y ese sentimiento, yo lo digo en serio, los tres Reyes Magos no se conocían, se encontraron en el camino, no eran del mismo sitio, tuvieron que poner sus diferencias a un lado, conjurar un plan de trabajo para llegar a donde querían llegar . Eso yo lo utilizo en San Juan. Tenemos que ser capaces de mirar con ilusión hacia un objetivo en común y dejar las diferencias a un lado y caminar en alianzas hacia ese objetivo”, proclamó.

 La futura alcaldesa de la capital anunció que el 5 de enero de 2014, los tres Reyes Magos de Juana Díaz visitarán por primera vez en su historia la alcaldía de San Juan.