"Me siento con ganas de suicidio por tanta persecución injustificada”. Así se expresó el ufólogo Reynaldo Ríos ante una presunta persecución que tiene el Departamento de Educación en su contra por sus creencias en seres extraterrestres.

"A veces me dan ganas hasta de matarme, Educación me tiene al borde de un suicidio, no solo en el 2000 me reinstalaron por una injusticia, en 2002 vuelven al ataque, y ahora mas reciente, basta ya, este complot en mi contra tiene que acabar y prometo que si sobrevivo a ello, le haré la huelga en verano mas grande que educador alguno haya hecho denunciando todos estos atropellos y todas sus faltas al sistema y la clase obrera que muchos maestros atemorizados por no perder sus empleos, callan, pero yo si voy a hablar". 

Según informó Rios en un comunicado de prensa, Educación quiere prescindir de él para el próximo semestre que iniciaría en agosto de 2012, por lo que fue citado para el día de hoy a la Región Educativa de Ponce. 

“Educación me ha puesto en ridículo y es responsable de que a veces se me falte del respeto en la calle como en las mismas escuelas”, alegó Ríos.

El autodenominado experto en ovnis ha reiterado en varias ocasiones que nunca le ha hablado de temas paranormales a los alumnos.

Reynaldo Ríos afirmó además que continuará con sus investigaciones paranormales, las cuales incluyen desde avistamientos de seres raros denominados como vampiros y  la gárgola de Guánica y que nadie lo detendrá porque no es un delito en su tiempo personal realizar lo que le apasiona y le deja desde satisfacción y  hasta mas probabilidades de superación que el ser maestro.