Río Grande. El grito de auxilio y clamor por comida que hizo el lunes el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, rindió frutos y, desde hoy, el municipio cuenta con un centro de distribución de alimentos, agua y otros productos básicos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

A inicio de esta semana González urgió atención de las agencias estatales y federales ante la falta de suministros en su pueblo donde, aseguró, había familias que estaban pasando hambre a raíz de la emergencia suscitada tras el paso del huracán María, en Río Grande, donde también hubo daños lamentables hace tres semanas con el ciclón Irma.

“Gracias a Dios que surgió la ayuda y anoche mismo llegó una van de comida que provee FEMA”, dijo el ejecutivo municipal.

El empaque entregado por familia damnificada incluye dos potes de spaguetti, dos frutas envasadas, una cuartita de leche, tres botellas de agua y cuatro paquetes de galletas dulces, entre otros productos. Otra caja pequeña incluye un surtido de meriendas.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)
(tonito.zayas@gfrmedia.com)

“Mucha gente entiende que es poquito, pero esto lo tenemos que resolver día a día. Estamos dando lo que tenemos. Mi prioridad es que hoy nadie se quede sin comer. Ya para mañana, si veo que se está acabando, buscaré cómo resolver”, dijo.

Mientras, ciudadanas como Verónica Cintrón, vecina de Hacienda Jiménez, se mostraron satisfechos con la donación.

“Para nada, algo es algo. Tenemos que ser agradecidos”, expresó.

Igual satisfacción tuvo Enilma Gautier, quien destacó la organización en la fila de entrega.

“No estuve ni 15 minutos esperando y el servicio fue muy bueno”, manifestó.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)
(tonito.zayas@gfrmedia.com)

Según un comunicado oficial de FEMA, publicado en su página de Internet, actualmente hay 16 puntos de distribución de productos básicos.

Además de Río Grande, el resto están ubicadas en Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Ciales, Culebra, Mayagüez, Ponce, Rincón, Santa Isabel, Utuado, Vega Alta y Vieques. Posteriormente, se irán abriendo otros puntos de entrega alrededor de la Isla.