Ana Irma Rivera Lassen tenía muchas excusas para no lograr ser exitosa en la vida.

“Mujer, negra y también abiertamente lesbiana”, soltó la catedrática.

Sin embargo, Rivera Lassen es actualmente la tercera mujer que logra la presidencia del Colegio de Abogados. Su clave al éxito fue enfrentar al mundo tal y como es.

Ayer, la líder de los letrados, junto a la ex Miss Mundo, Wilmelia Merced, la periodista Cid Marie Fleming y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, fueron homenajeadas por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El cuarteto abogaba, a través de su ejemplo, a que la mujer logre romper esquemas y se supere en este mundo marcado por el machismo.

Durante el homenaje realizado en el restaurante Los Chavales en Hato Rey, Rosario relató cómo ella logró ser una de las diez mujeres que presiden un organismo olímpico en el mundo.

“He sido una mujer valiente, una mujer del deporte y sobre todo, una guerrera de la vida”, dijo al contar cuál es su clave del éxito.

Rosario lamentó que las mujeres sean tímidas para buscar lograr un escalafón más alto en la vida. Además, se quejó de que solo haya 12 legisladoras y cuatro alcaldesas, cuando las mujeres son la mayoría en Puerto Rico.

 “Sean fuente de inspiración para el país”, urgió la líder del deporte olímpico.

 Pero para lograr ese triunfo, hay que hacer de todo en la vida. Así lo relató Merced, quien destacó cómo su madre llegó a vender bacalaítos para que ella pudiera asistir al concurso de Miss Mundo, el cual ganó en el 1975.

 Asimismo, la mujer ancla de Las Noticias Univision, Fleming, agradeció a sus padres y a su esposo, el empresario Atilano Cordero Badillo, haber sido piezas claves para que ella lograra ser exitosa.

 "Siempre está la excusa perfecta para uno no ser exitoso y ellos se encargaron de que no fuera así", dijo, al referirse a sus padres.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, llamó a las féminas a luchar para “buscar un futuro de igualdad... Un futuro que reconozca nuestros derechos, no por caridad”.

“No desistan, no se detengan, no se rindan. Esa es la clave del éxito”, concluyó Vázquez, ante un nutrido grupo de mujeres trabajadoras de la Isla.