Rivera Marín alega avances en industria del turismo

10/02/2012 |07:45 p.m.
Rivera Marín reclamó que durante los pasados cuatro años “se inauguraron o modernizaron” 30 hoteles y paradores, se aumentó el total de habitaciones en 1,904 y se incrementó el número de empleos 1,700.

La industria de turismo de Puerto Rico registró avances durante el presente año, alegó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Luis G. Rivera Marín, que informó de alzas en ocupación, la tarifa diaria promedio que cobran los hoteles y el ingreso para las hospederías.

El funcionario presentó este martes las estadísticas en el marco de la Cumbre de Desarrollo Económico que efectuó el gobierno en el Centro de Convenciones en San Juan.

Citó cifras de la empresa Smith Travel Research para agosto pasado que reflejan incrementos de 8.4% en ocupación, 3.7% en la tarifa diaria promedio (ADR) y 12.4% en el ingreso de esa tarifa (RevPAR).

Rivera Marín reclamó que durante los pasados cuatro años “se inauguraron o modernizaron” 30 hoteles y paradores, se aumentó el total de habitaciones en 1,904 y se incrementó el número de empleos 1,700.

 “Y el futuro sigue esta tendencia ascendente con la apertura de unos 27 proyectos hoteleros adicionales con una inversión estimada de $1,600millones, 2,792 habitaciones y la creación de sobre 3,000 empleos permanentes en la etapa de operación”, insistió el Director de Turismo.

Entre esos nuevos hoteles mencionó el Dorado Beach Ritz Carlton Reserve, Royal Isabela, Hyatt Place at Parque de las Ciencias y Hyatt Place, Manatí.

Durante ese mismo evento el gobernador Luis Fortuño reclamó nuevamente avances en la situación económica y fiscal del país.

“Puerto Rico está dando señales positivas de crecimiento, lo que significa que pronto cada puertorriqueño estará sintiendo mayor estabilidad y una mejor calidad de vida”, dijo el mandataroio.

“La expansión de Johnson & Johnson que anunciamos ayer y que creará sobre 300 empleos, así como la otorgación de $88 millones en 628 préstamos por parte del BDE a mujeres empresarias son vivos ejemplos de que cada día hay más confianza y optimismo en nuestro ambiente de negocios”, declaró el Gobernador.