Las instalaciones del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), en Cabo Rojo, fueron objeto de un escalamiento anoche.

Una o varias personas escalaron el local y  robaron el alimento, medicamentos y otros materiales valorados en aproximadamente $5,000 y destinados al bienestar de los 300 perros y gatos que alberga la institución sin fines de lucro.

“Afortunadamente, todos los animales se encuentran bien y no sufrieron ningún tipo de daño. No obstante, ellos y nosotros necesitamos ayuda para poder reponer lo hurtado y que las atenciones de los perros y gatos que están bajo nuestro cuidado no se interrumpan ni se afecten”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA.

Además de la comida y los medicamentos, también robaron artículos de uso diario, como como bolsas, guantes, papel toalla, agua oxigenada y detergentes de limpieza, y materiales de construcción. Estos materiales de construcción estaban siendo utilizados para la remodelación de las áreas destinadas a los gatos, y a mantener animales aislados mientras se atienden sus condiciones especiales o se culminan tratamientos.

“Se llevaron casi todo, especialmente la comida y los medicamentos, artículos de uso diario y materiales de construcción. Estimamos las pérdidas en $5,000”, reiteró Bernal Martínez.

La organización está solicitando donativos para reponer el material robado. Las personas interesadas pueden utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

·       ATH Móvil - 787.612.8587

·       Paypal - info@sasfapr.org]

·       Correo regular - PO Box 566 San Germán, PR 00683