Romeo Santos es el líder entre los artistas latinos que están nominados a los premios de música Billboard 2015, en su versión anglosajona, con cinco nominaciones.

Tan solo en la categoría de mejor canción latina, el exvocalista de Aventura tiene tres nominaciones, con sus temas “Eres mía”, “Odio”, en la que colabora Drake, y “Propuesta indecente”. Aquí compite con la canción que grabaron juntos J. Balvin y Farruko, “6 AM”, y con “Bailando”, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona.

El dominicano también está en competencia por el galardón al mejor artista latino, junto con J Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Prince Royce.

En la categoría de mejor álbum latino, la producción “Fórmula: Vol 2” se enfrenta a “Los dúos”, de Juan Gabriel; “Sex and Love”, de Enrique Iglesias; “3.0”, de Marc Anthony, y “Corazón”, de Santana.

Ninguna fémina latina ha sido nominada.

En las principales categorías del evento estadounidense es Taylor Swift la artista que copa las nominaciones, con 14. Le siguen Sam Smith con 13, Iggy Azalea con 12 y Meghan Trainor con nueve.

La ceremonia de entrega de los premios Billboard será el domingo, 17 de mayo, a las 8:00 p.m., en Las Vegas. Se trasmitirá por ABC.