San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, entregaron hoy el reconocimiento Maestro del Año 2017 a siete educadores destacados por su labor docente.

"El magisterio es fundamental dentro del sistema educativo. Nuestra administración busca fomentar la calidad y creatividad de los educadores y los seleccionados hoy son un ejemplo de que hay espacio para la innovación dentro del salón de clases", sostuvo el primer ejecutivo a través de un comunicado.

Los galardonados fueron escogidos por un comité interno del DE como los maestros del año de sus respectivas regiones.

"Me llena de alegría y orgullo reconocer a estos maestros que dan la milla extra por sus estudiantes, maestros de excelencia y dignos de emular. Queremos que esto motive el año próximo para que haya más nominaciones", dijo la secretaria.

En total, unos 200 maestros fueron nominados mediante una convocatoria abierta del DE.

Entre los criterios que se tomaron en consideración para escoger a los instructores finalistas y ganadores se incluyeron la creación o participación en proyectos innovadores, la educación continuada y desarrollo profesional, el trabajo comunitario y el plan académico.