El gobernador Ricardo Rosselló evadió esta tarde las diferencias que sostiene con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por la eliminación de la Ley 80, de despido injustificado en el sector privado, que propone la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El Presidente del Senado rechazó por su parte, temprano en la mañana, que la Legislatura haya negociado un acuerdo sobre un aumento en el presupuesto de la Legislatura a cambio de la eliminación de la Ley 80.

“¿Qué diferencias?”, soltó Rosselló cuando una reportera le preguntó esta tarde a su llegada al Capitolio por el diferendo entre él y Rivera Schatz en torno a los acuerdos del Ejecutivo con la JSF de cara al nuevo presupuesto de gastos del gobierno.

Relacionadas

Rosselló arribó a la Casa de las Leyes a eso de las 2:30 de la tarde para reunirse con senadores y representantes de la Palma en busca de lograr un acuerdo, antes de que pronuncie mañana ante las cámaras legislativa su mensaje de presupuesto para el próximo año fiscal.

“Vamos a estar discutiendo lo que conlleva el acuerdo, que entendemos es de gran beneficio para el pueblo de Puerto Rico y estaré hablando con el caucus”, indicó el Gobernador a preguntas de la prensa sobre las discrepancias con el liderato legislativo.

“Espero que apoyen esta iniciativa porque después de todo son los sectores más vulnerables que se benefician, es desarrollo económico y la estabilidad para nuestra sociedad teniendo una oportunidad para echar esto hacia adelante”, sostuvo Rosselló.

Rivera Schatz en declaraciones escritas calificó de falso el que haya un acuerdo sobre la Ley 80. “Es absolutamente falso que se esté aumentando el presupuesto de la Asamblea Legislativa. El Senado no ha negociado nada con la Junta de Control Fiscal, absolutamente nada”, sostuvo el Presidente del Senado.

La reunión de la conferencia legislativa del PNP con el Gobernador se lleva a cabo en el salón audiencias 1, de la Cámara de Representantes.