El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, dijo que crímenes como el ocurrido anoche en el Hotel Caribe Hilton de San Juan son "inaceptables" y pidió un mayor esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico.

"La muerte de niños en medio de tiroteos vinculados al narcotráfico es indignante y vergonzoso para nuestra sociedad", apuntó en un comunicado Rosselló, que aspira a tomar las riendas del Gobierno de la isla tras las elecciones del próximo noviembre.

En su opinión, "la criminalidad es una consecuencia de la crisis económica, de la cual se aprovecha el narcotráfico para expandir sus operaciones ante un gobierno carente de las estrategias adecuadas para enfrentarlo".

"La mayoría de los asesinatos y la violencia que se está produciendo en las calles está vinculada al narcotráfico. La respuesta del Gobierno a esa actividad criminal evidencia improvisación y falta de voluntad para enfrentar al narcotráfico", añadió Rosselló.

Las autoridades locales investigan hoy la muerte de un niño de 10 años en la piscina del mayor hotel urbano de San Juan por un disparo en la cabeza recibido durante un tiroteo en el que también resultó herido su padre y otro hombre con un amplio historial criminal.