El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recorrió el interior del crucero Freedom of the Seas, atracado desde hoy en San Juan y que ofrece un crucero de siete días por el caribe oriental teniendo a la capital puertorriqueña como puerto base.

El Freedom of the Seas es el barco crucero más grande que ha hecho puerto base en Puerto Rico.

En su visita, el gobernador indicó que desde el gobierno "continuamos nuestra agenda para lograr que nuestra isla llegue al lugar que le corresponde como destino turístico".

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción adscrita a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero, dijo que con la llegada hoy del barco se celebran los esfuerzos iniciados hace un año con las negociaciones con Royal Caribbean para hacer posible que el "Freedom of the Seas" utilizara a San Juan como su puerto base.

"Un año más tarde, estamos aquí celebrando que dichos esfuerzos se hayan convertido en realidad", indicó a través de Twitter.

"Gracias Royal Caribbean por depositar su confianza en nuestra administración y permitir el embarque de pasajeros y salidas del Freedom of the Seas desde el muelle Panamericano II, haciendo historia como el crucero más grande que haya salido de Puerto Rico como puerto base", agregó el exresponsable de la Autoridad de Puertos.

El acuerdo alcanzado hace un año entre Royal Caribbean Cruises Ltd. y la Autoridad de los Puertos de la isla, incluía obras como mejoras al puente de abordaje, reconfiguración de los puntos de cotejo de seguridad, añadir mostradores de registro de pasajeros, ampliación de la capacidad del área de inspección de equipaje, mejoras a los baños, dragado al área de atraque del Muelle Panamericano II, mejoras a la estructura de amarres de las barcos (bolardos) y otras mejoras variadas al edificio.

Royal Caribbean Cruises, Ltd. es una compañía de cruceros vacacional que es propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmatur, Azamara Club Cruises and CDF Croisières de France al igual que cruceros TUI por medio de un acuerdo común del 50 por ciento.

Ahora recorriendo el Freedom of The Seas.

Posted by Ricardo Rossello on Saturday, May 12, 2018

Continúo en la ceremonia de inauguración del “homeport” para el Freedom of the Seas, ahora desde el crucero.

Posted by Ricardo Rossello on Saturday, May 12, 2018