Río Grande. Muchos están encantados con los cinco o siete minutos que se ahorran con el nuevo tramo de la Ruta 66 que se toma de Canóvanas a Río Grande, o viceversa, pero les duele pagar $1 porque lo consideran relativamente corto. La idea de pensarlo dos veces, antes de desembolsar el pesito, aumenta si se suma el $1.50 que ya se paga en el primer intervalo de la ruta que llega hasta Carolina.

“El tramo es bastante bueno y uno adelanta si hay mucho tapón, porque más o menos en unos 15 minutos uno está en Carolina, pero encuentro que están cobrando muy caro. Deben hacer una tarifa especial para los que viajen a diario por ahí”, dijo Miriam Hernández, quien utilizará la Ruta 66 para llegar hasta su trabajo en Isla Verde solo “en casos de emergencia” porque “sinceramente es un gasto excesivo al bolsillo”.

Igual opinó Raymond Sánchez, quien aprovechó el periodo gratuito que tuvo la vía durante los pasados dos meses.

“Mientras estuvo gratis, la cogía a cada rato. Ahora lo pensaré porque está caro. Pero de que uno ahorra tiempo, lo ahorra”, dijo Sánchez sobre el tramo en el que los conductores deben tener el servicio de AutoExpreso para poder transitar por la vía que se construyó con un moderno sistema de “peaje abierto”, donde no hay casetas ni divisiones que se interpongan.

Precisamente, este nuevo sistema de “peaje abierto” creó confusión en algunas personas como fue el caso de José Rodríguez, quien viajó ayer desde Caguas hasta Río Grande y no tenía claro cómo pagaría el peaje.

“Ese sistema no es visible y lo que provocará son multas en los clientes que no saben que están pasando por un peaje... siguen metiendo las manos en el bolsillo de los consumidores”, expresó.