Sabandijas por basura que nadie se lleva en escuela de Río Piedras-VÍDEO

Por Jayson Vazquez Torres / jvazquez@primerahora.com 08/29/2013 |
El amontonamiento de basura se puede apreciar desde fuera del plantel y el mal olor llega a la calle. (vanessa.serra@gfrmedia.com)  
El camión de recogido de desperdicios solo carga lo que está dentro del zafacón.

¡La peste es insoportable!

Maestros y estudiantes de la escuela superior Ramón Vila Mayo, de Río Piedras, no soportan ya el mal olor ni las sabandijas que se han apoderado del plantel por un problema de basura que nadie ha podido resolver.

“La basura lleva allí tirada hace semanas. El camión vino y se llevó lo que estaba en el contenedor, pero lo que está afuera él no lo puede recoger”, denunció el profesor de matemáticas Manuel Otero, quien tuvo que salir del plantel para hacer la denuncia, porque la directora, Elizabeth Méndez no quiso hablar con la prensa, ni autorizó la entrada.

“Se lo indicamos a la directora en una reunión y ella dice que no puede hacer nada y se mantiene la basura allí”, denunció el maestro.

“Está cerca de los salones de clases. Aquí hay moscas, sabandijas, mal olor, los salones que dan para ese lugar no pueden dar clases si no es con las ventanas cerradas, el olor es insoportable, además de alguna enfermedad que transmitan las sabandijas”, dijo preocupado.

“Esto lleva desde el inicio de clase. Se llevan solo lo que cabe en el contenedor. Los conserjes lo que hacen es limpiar salones, ellos no tiene equipo para recoger eso”, dijo quien pide que el municipio ayude con el recogido.

 
Sabandijas por basura que nadie se lleva en escuela

El camión de recogido de desperdicios solo carga lo que está dentro del zafacón.


Los maestros también denunciaron la falta de pupitres en algunos salones.

Según indicaron los profesores, que no se identificaron, desde hace tres años están pidiendo pupitres porque en algunos salones los estudiantes no tienen dónde sentarse.

Tags

Río Piedrasescuela