"La Barcaza de la Esperanza 2" salió esta tarde desde el puerto Las Américas en Ponce hacia el Puerto Les Cayes en el suroeste de  Haití con la ayuda enviada por el pueblo puertorriqueño.

Se estima que en la madrugada del próximo miércoles llegue a puerto seguro.

“La Barcaza de la Esperanza 2", una iniciativa que ha unido al sector público y privado además de organizaciones comunitarias, fue impulsada por los empresarios Willer Vélez propietario de Willer Cash & Carry y Josè González Freyre Presidente de Panamerican Grain.

La carga se estimó en 125 contenedores lo que equivale a más de 2,500 paletas con medicinas, comida, ropa, equipo médico y materiales de construcción lo que permitirá ofrecer ayuda a más de medio millón de afectados.

"Como fue nuestro compromiso la barcaza sale hoy rumbo a Haití gracias a la ayuda de muchas manos que no se rindieron. La ayuda de nuestro pueblo a Haití llegará directamente a los afectados." expresó González Freyre en un comunicado de prensa.

Haití se vio afectada a principios de mes por el huracán Matthew, provocando la muerte de más de 400 personas, mientras que el país enfrenta un incremento en los casos de cólera y lo que podría convertirse en la peor crisis humanitaria desde el catastrófico sismo de 2010.