El Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) del Departamento de Salud, anunció hoy el lanzamiento de la campaña "Empoderemos Nuestras Voces para un Puerto Rico Libre de Violencia Sexual", que consistirá de diversas actividades durante todo el mes de abril.

El anuncio se realizó en el evento de movilización comunitaria "Ruta a la Concienciación", celebrado en las estaciones del Tren Urbano y dirigido a que las personas que hacen uso del servicio del tren, tuvieran acceso a información para la prevención de la violencia sexual.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, resaltó la importancia de la movilización con el objetivo de prevenir la violencia sexual al destacar que, "la violencia sexual es un problema de salud pública que afecta a miles en Puerto Rico y es imperante que las personas tengan acceso a la información que las empodere para minimizar este mal".

Por su parte, María Rebecca Ward, directora del CAVV, puntualizó que se movilizaron a las diferentes estaciones del Tren Urbano, "con el objetivo de que las personas hagan el recorrido por la ruta y se orienten y conciencien en torno a la problemática de la violencia sexual".

Ward, se solidarizó además, con la gestión del gobernador Ricardo Rosselló, quien mediante una proclama entregada, declaró a abril como el mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual, exhortando al pueblo de Puerto Rico y a los medios de comunicación a unirse a esta conmemoración de interés público.