El Departamento de Salud realizará la próxima semana talleres y una repartición de condones en las universidad del País para concienciar a los jóvenes sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informó la secretaria de la agencia, Ana Ríus Armendáriz.

La campaña, denominada Concienciación del VIH en Universitarios: Movilízate, Edúcate y Hazte la Prueba, se realizará en más de 25 universidades alrededor de toda la Isla, incluyendo la Universidad Carlos Albizu, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana, entre otras, durante los días 14,15 y 16 de octubre.

“Actualmente, un total de 44 adolescentes entre las edades de 13 a 17 años y 509 jóvenes entre los 18 y 24 años viven con la infección del VIH/SIDA en Puerto Rico. Es por esto que interesamos crear conciencia sobre el VIH y la importancia de realizarse la prueba de manera rutinaria”, informó Ríus Armendáriz en comunicado de prensa.

Dijo que como parte de las visitas también se realizarán pruebas de VIH, paneles educativos y distribución de material informativo sobre la prevención del contagio.

“Reconociendo la importancia de la prevención del VIH, el Departamento de Salud ha unido diversos colaboradores de base comunitaria, universidades y el sector privado para formar el grupo de Movilización Comunitaria para la prevención del VIH en Puerto Rico. El grupo tiene como meta concienciar a la población de Puerto Rico sobre la importancia de realizarse la prueba rutinaria de VIH una vez al año, para de esta forma lograr aumentar el número de personas que se realizan dicha prueba. Además, busca estimular, alentar, apoderar y comprometer a una comunidad a participar en la creación de entornos seguros y favorecedores para las poblaciones afectadas directamente por el VIH/SIDA”, comentó la titular de Salud.