Pito, el caballo de nueve años que fue prendido en fuego por uno o varios desconocidos a finales del mes pasado, ha presentado una franca mejoría y pronto debe estar completamente curado.

Tanto así que, según reveló el veterinario Héctor Pérez Pérez, Pito ya le está echando el ojo a una yegua en celos.

“Está comiendo muy bien y está pendiente a una yegua que está en celos”, comentó Pérez Pérez.

“El caballo ha seguido muy bien gracias a Dios, ha respondido bien al tratamiento y está echando hacia adelante”, dijo el doctor, quien a solicitud de la Policía, asumió el cuidado del equino. 

Relacionadas

Aclaró que el animal está fuera de peligro y no existe la necesidad de practicarle una eutanasia.

El caballo resultó con varias quemaduras en diferentes áreas como el pecho, cuello, lomo, el hombro derecho y la crin, luego de que una o varias personas que la Policía aun no ha identificado lo prendieran en fuego.

Para tratar las múltiples quemaduras fue necesario someter a Pito a un tratamiento a base de antibióticos y antiinflamatorios, además de ungüentos compuestos por aloe y miel. También ha sido necesario bañar al animal dos veces al día para poder mantener limpia el área afectada.

Agregó que la piel ha comenzado a regenerarse y estima que durante las próximas semanas culmine el tratamiento.

“Las heridas están sanando bien. Yo creo que le falta poco para que esté completamente bien”, indicó el doctor, que atiende la clínica para animales Santa Lucía, en el barrio Factor de Arecibo.

Según el propietario del equino, identificado como Alfredo Ramos Quiñónez, cuando fue a ver al caballo en horas de la mañana del pasado 26 de junio, se percató que alguien le había ocasionado las quemaduras.