San Juan.- Puerto Rico será la sede de la vigésimo tercera conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), compuesta por 15 de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

Según la información facilitada por los organizadores en un comunicado de prensa, la convención tendrá lugar entre los días 26 y 30 de septiembre de 2016 en San Juan y se espera que reúna a más de un millar de profesionales relacionados con la industria del turismo de cruceros.

"La Conferencia y Feria de Cruceros de la FCCA ayuda a los agentes de turismo de cruceros a maximizar su negocio", dijo en un comunicado Micky Arison, presidente de la citada agrupación, así como de Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo.

Defendió que "además de impartir el conocimiento operativo necesario, el evento ofrece el inapreciable recurso de poder conocer a las personas correctas, al relacionar a los asistentes con algunos de los más importantes tomadores de decisiones de la industria".

En ese sentido, recordó que a esta reunión asistirán profesionales que toman decisiones sobre desde las rutas de las embarcaciones y los puertos de escala, hasta los productos que se comercializan y usan en los barcos. 

En la convención también se conciertan reuniones privadas entre profesionales, se crean grupos de trabajo y, en general, "se crea el ambiente perfecto para intercambiar información, compartir ideas, discutir tendencias y cultivar valiosas relaciones de trabajo", asegura la FCAA. 

"Estoy deseoso de volver a interactuar con las figuras clave del turismo de cruceros", dijo Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean Cruises, en el comunicado, en el que destacó que esta reunión es "una oportunidad valiosa para los operadores regionales y los destinos de aprender sobre las últimas novedades de la industria".