La administración municipal de San Juan iniciará este próximo sábado, una campaña de reciclaje de equipos electrónicos, los que se recogerán en el parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que esta campaña forma parte del compromiso con el medio ambiente y los sanjuaneros.

“Esta es una forma de contribuir a la preservación de nuestro ecosistema a la vez que reciclamos. La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el parque Muñoz Marín, cuya entrada principal será por la avenida Domenech”, dijo por escrito Cruz.

Se han unido esfuerzos con el Departamento de Protección Ambiental y su Programa de Reciclaje, para realizar esta Primera Campaña de Recogido de Equipo Electrónicos.

La actividad contará además, con folletos informativos de reciclaje de electrodomésticos y la importancia del manejo de los desperdicios sólidos.

Entre los equipos que se estarán recogiendo se encuentran;

-computadoras y sus componentes (incluyendo los monitores)

-computadoras portátiles

-dvd

-vcr

-codificadores

-cajas convertidoras

-máquinas de fax

-fotocopiadoras de mesa

- teléfonos

-celulares

-consolas de juego

-radios

-equipos de sonido

-cablerías

-cargadores

-bocinas

-cartuchos de tinta

-beepers

-amplificadores

El público podrá llevar sus equipos y entregarlos desde sus vehículos de motor, tipo “servicarro”. Es importante destacar que se estará recibiendo hasta dos computadoras por vehículo.

No se aceptarán decomisos ni equipos provenientes de municipios, agencias y/o empresas privadas, ni se aceptarán televisores, informó la Alcaldesa.   

Para más información del programa o solicitud de servicio de recogido de reciclaje, puede comunicarse a los teléfonos (787) 480-3498 o 480-3493 de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.