El encantador Papá Noel emprendió a eso de las 7:30 a.m., hora de Puerto Rico, su viaje desde el Polo Norte para repartir miles de millones de juguetes y contagiar de alegría a los niños de todo el mundo. 

Guiado por sus renos, en especial el de la brillante nariz roja, Rudolph, el también conocido Santa Claus o San Nicolás ya repartió regalos en las islas de Pacífico, Australia y Asia, y comienza a adentrarse en el Medio Oriente, según informó a eso de las 1:30 p.m., hora de Puerto Rico, Norad Tracks Santa, entidad adscrita al Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial, una organización militar conjunta entre los Estados Unidos y Canadá.

A la mencionada hora ya había repartido casi 2,000 millones de regalos, indicaron los rastreadores oficiales de Santa.

Este viejito barrigón, de cabellos blancos, que se suele vestir de rojo y tiene una barba particular, se propone terminar de recorrer todas las casas del mundo. Carga con una gran bolsa roja y una infinidad de regalos. 

Este año, la luna llena iluminará el recorrido de Papá Noel, hecho que no se repetía desde el 1977 y que no volverá a ocurrir hasta el 2034. 

Se espera que la travesía de Papá Noel continúe en las próximas horas por Europa y África, hasta que a medianoche llegue a la Isla cargado con más juguetes y artículos de todo tipo para los más pequeñines. Visitará millones de hogares, a los que entrará sin despertar a los niños que le esperan con ansias. 

Toda la trayectoria que realice Santa durante todo el día de Navidad puede seguirse a través de la página cibernética www.noradsanta.org.