El Santuario comunicó en una declaración escrita que “Perdimos la mayor parte de la comida y el lodo arropó el primer piso de nuestro edificio principal, pero logramos mantener a todos nuestros inquilinos a salvo. Ahora necesitamos ayuda para volvernos a levantar y seguir trabajando por el bienestar de los aproximadamente 150 perros y 73 gatos que albergamos”.

El Santuario tomó medidas preventivas antes del paso del huracán y todos los animales fueron llevados al segundo piso del edificio, donde pasaron el temporal sin que ninguno de ellos resultara herido.

Sin embargo, el Santuario sufrió daños estructurales y tiene árboles de gran tamaño en el suelo.

Relacionadas

Teniendo en cuenta las grandes dificultades con la comunicación, el Santuario ha pedido a quienes deseen ayudar a que acudan al mismo desde las 8:00 a.m. El Santuario está ubicado en la carretera PR-114 en Cabo Rojo, cerca del Motel Caribbean.

El Santuario perdió la comida que tenía para los animales. (Suministrada)
El Santuario perdió la comida que tenía para los animales. (Suministrada)

El Santuario recomendó a quienes vayan a colaborar en trabajos acudir con vestimenta adecuada (pantalón largo, camisa con mangas y zapatos cerrados).

Para quienes deseen ayudar con donativos, el Santuario dijo que podían dejar los artículos frente al portón del Santuario entre 8:00 a.m. a 11:30 p.m.

El Santuario agregó que varias organizaciones de bienestar animal de los Estados Unidos han expresado su disposición a ayudar en la emergencia llevándose algunos animales a refugios en otros estados para ponerlos en adopción. Sin embargo, el Santuario necesita ayuda para el transporte de los animales a San Juan. Quienes estén interesados en ayudar pueden escribir a junta.sasfapr@gmail.com.

El Santuario también puede recibir donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR).

El Santuario es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un refugio en el que no se sacrifica a ningún animal y opera totalmente a base de donativos y voluntarios.

Los interesados en más información sobre el Santuario, pueden obtenerla en las

redes sociales: Twitter - @SASFAPR; Facebook – Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr; Instagram – santuario.sasfapr; Wordpress – www.sasfapr.wordpress.com; web – www.sasfapr.org