“Un hombre trabajador y un papá ejemplar”. Así describe Stephanie Puig, de 27 años, a su padre, Kevin Puig Díaz, quien padece de una enfermedad en los riñones. 

Puig Díaz es policía hace 26 años y trabaja de lunes a viernes en la unidad de vehículos hurtados en Bayamón. Los martes y jueves sale del trabajo y se dirige al hospital Auxilio Mutuo a someterse al proceso de diálisis. Al día siguiente, se tiene que levantar para volver a trabajar. Los sábados también se somete al duro y vital tratamiento. 

“Papi llega agotado y con malestar en el estómago, pero me dice que no puede faltar más al trabajo”, expresó su hija a Primera Hora. 

Actualmente, el sargento se encuentra en la lista de espera para un trasplante de riñón. 

El hospital Auxilio Mutuo requiere que su cuenta bancaria cuente con un balance de, al menos, $3,000 para gastos por posibles emergencias luego del procedimiento. Si, al momento de su turno, no cuenta con el dinero, sería eliminado de la lista y tendría que comenzar nuevamente el proceso. 

Hace dos años el hombre comenzó su tratamiento luego de un fallo renal. Luego de eso, ha sufrido de muchas condiciones relacionadas a su diagnóstico. El padre, de 59 años, necesita someterse a numerosas pruebas y estudios. 

 El agente, a quien le encantaba correr motora, ha intentado incapacitarse o retirarse, pero no se lo han permitido, según se indicó. Además, un compañero de la comisaría de Bayamón que se dializaba junto a él murió recientemente. 

“Papi ve todas esas cosas y siente que es el próximo. Él siente un miedo intenso”, expresó la joven. 

“Es un dolor en el alma ver a mi papá así. Él estaba lleno de vida”, añadió. 

Es por esto que su familia pide ayuda al pueblo de Puerto Rico. El sargento Kevin Puig Díaz necesita un donante de riñón urgentemente. Además, crearon una cuenta de banco para poder alcanzar el límite requerido por el hospital. Cualquier ayuda será agradecida.

Si desea donar, puede hacerlo en la cuenta del Banco Popular número 318-686-873 o a través de ATH Móvil, mediante la opción de “Pagar a un negocio” /Unriñonporunavida y al (787) 235-9454.