El último refugio en San Juan para damnificados por el Huracán María, ubicado en el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1, fue cerrado por el Municipio, se informó mediante comunicado de prensa.

“Logramos reubicar a 1as últimos 22 personas que permanecían refugiadas desde el paso del Huracán María y que cualificaron para -vouchers- del Rapid Rehousing Program, programa de viviendas para personas sin hogar y de Emergency Solutions Grant para el subsidio de renta", dijo la alcaldesa.

El refugio se cerró el pasado viernes, El local volverá a dar su servicio regular con el Programa Head Start y para personas de la tercera edad

El Municipio llegó a tener 1,156 refugiados el 20 de septiembre el viernes, fecha del azote del huracán, divulgó la alcaldesa.

Pero, aunque ya no ay refugiados, la alcaldesa aclaró que continúan los servicios a personas afectadas por el ciclón.  “A esta fecha continuamos el suministro de alimento y agua a 118,872 personas en San Juan y a 8,067 en otros municipios que están en nuestra cadena de distribución semanal.  Esta cadena incluye servicio a 67 égidas, 23 cocinas comunitarias, 27 iglesiqas y 69 líderes comunitarios”.

Explicó que “en las últimas hemos ido intensificando el recogido de escombros con la ampliación del contrato de la compañía que tenemos y la contratación de 5 otras compañías.  A esta fecha hemos recogido 12.5 millones libras de escombros, 39.5 libras de material doméstico, 22.6 libras de material vegetativo y 575,240 libras de reciclaje, un total de 75.3 millones libras desde el Huracán María”.