¡Se acabó la Navidad, pero no el fresquito!

01/13/2013 | 10:09 a.m.
Durante el fin de semana se han sentido temperaturas muy frescas en el área metropolitana.

Durante el fin de semana se han sentido temperaturas muy frescas en el área metropolitana. Tanto es así que no ha sido extraño ver a adultos y menores de edad vistiendo abrigos y camisas de manga larga. Los acondicionadores de aire que tanta carga reciben en los meses de verano, descansan operaciones estos días. Y es que aunque se haya acabado la Navidad, en la zona metropolitana los meses más fríos son enero y febrero, según confirmó la meteoróloga, Odalys Martínez,  del Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo a la experta ayer, sábado en la zona metropolitana se sintieron temperaturas promedio de 82 grados y lecturas en los altos 70. Esto ha sido causado en gran medida por nubosidad que se encuentra en la zona que hace que la temperatura disminuya.

“Próximamente va a llegar a nuestra zona una masa de aire más seca  por lo que en los próximos días también la temperatura va a estar bastante agradable en la costa. Las temperaturas mínimas en el área metropolitana serán los bajos 70 y 72, lo que es normal para enero y febrero que son los meses más fríos. Ya para marzo las temperaturas comienzan a subir”, advirtió Martínez.

Pero la montaña no se queda atrás. En la madrugada de hoy los medidores en Aibonito registraron 58 grados, en Juncos, 64, en Arecibo, 64 y  en Aguada 66.

Alerta por las condiciones marítimas

“El mar es un asunto de preocupación en estos días”, alertó la meteoróloga.

Hasta el martes hay vigente un aviso de resacas fuerte para la costa norte de Puerto Rico,  Culebra, San Thomas y Saint John. También hasta el martes está vigente una advertencia de resaca fuerte para la costa oeste de la isla, Vieques y Santa Cruz.

“Nuestro llamado es a que los bañistas y los navegantes tomen precaución. Las condiciones estarán deterioradas. El oleaje será de ocho a 11 pies y las olas rompientes de 16 a 20 pies”, advirtió Martínez.