Se accidenta avión de JetBlue en Carolina

Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@primerahora.com, Por Sara Del Valle Hernández 08/09/2014 | 09:15 p.m.
El avión accidentado estaba programado para llegar a su destino a las 10:37 p.m.(david.villafane@gfrmedia.com)  
Los pasajeros fueron trasladados a la terminal A, donde esperarían a ser reubicados en otro vuelo, quizás esta misma noche.

Un avión de la aerolínea JetBlue no pudo despegar este sábado por la noche del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, luego de que uno de sus motores se incendiara.

De los 186 pasajeros del Airbus A320, tres menores de edad resultaron lesionados levemente en el proceso de desalojo de la nave, informó el gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua. Dos de ellos fueron llevados al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y el otro al Hospital Auxilio Mutuo en San Juan. No se precisaron sus edades, nacionalidad ni la naturaleza de las lesiones.

Personal de Emergencias Médicas atendió a los pasajeros en la escena. La tripulación, compuesta por seis personas, también resultó ilesa.

Agustín Arellano, director de Aerostar (empresa que opera el aeropuerto), señaló que el incidente se registró en el vuelo 704 con destino al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. La nave estaba supuesta a despegar a las 6:45 p.m. desde la pista 08, pero el motor número uno se incendió, lo que obligó al piloto a maniobrar para conseguir ejecutar el desalojo. Esto ocurrió cerca de las 7:15 p.m.

"El avión no había alcanzado la suficiente velocidad para despegar cuando ocurrió el incendio en el motor, por lo que el piloto abortó el despegue. Los 186 pasajeros que iban en la nave fueron evacuados allí mismo en la pista por los toboganes", apuntó Arellano.

 
Se accidenta avión de JetBlue en Carolina

El avión accidentado con destino a Nueva York llevaba 186 pasajeros que fueron sacados de emergencia.

Rolando Padua destacó que el incendio “fue extinguido eficazmente por la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad de los Puertos”. Colaboraron los empleados de JetBlue y de Aerostar, el Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico. Los pasajeros fueron trasladados a la terminal A, donde esperarían a ser reubicados en otro vuelo, quizás esta misma noche.

 

La pista estuvo cerrada mientras se atendió la emergencia, lo que ocasionó retrasos en otros vuelos. No obstante, Padua indicó a las 10 p.m. que todo había vuelto a la normalidad.

Agustín Arellano agregó que el avión se quedaría en la pista 08 hasta que se investiguen las razones del incendio, se arregle y sea certificado como apto para volar. Este procedimiento tomará de 24 a 48 horas.

"Lo más notable es que la emergencia fue atendida eficientemente tanto por el personal de la línea aérea, de Puertos y de Aerostar", acotó Arellano, quien dijo que este tipo de situaciones no es común.

El avión accidentado estaba programado para llegar a su destino a las 10:37 p.m.