Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se acerca frente frío a la Isla

Por Frances Rosario / [email protected] 11/14/2017 |09:41 a.m.
El frente frío permanecerá hasta el sábado. (Archivo)  
La inestabilidad en el clima dominará lo que resta de semana.

Las condiciones del tiempo para hoy prevalecerán con cielos parcialmente nublados y aguaceros aislados, principalmente en horas de la tarde para el cuadrante noroeste de la isla, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Estos aguaceros “no se espera que sean significativos. Son de corta duración”, dijo.

Sin embargo, para mañana se acercará un sistema productor de lluvia a la isla, el cual generará aguaceros generalizados. Se trata de un frente frío o una vaguada frontal. Permanecerá hasta el sábado, precisó el experto.

“Ya para mañana hacia, por lo menos, el sábado se aproxima esa vaguada frontal que se va a quedar hacia el norte de nosotros y nos va a tener bajo la influencia de bastante humedad. Se esperan días inestables. La actividad más fuerte de lluvia va a estar concentrada en la mitad norte de Puerto Rico, porque el flujo de viento es del sur”, manifestó Lojero.

Explicó que este frente frío no provocará una disminución significativa en la temperatura, porque no pasará sobre Puerto Rico para como que la dirección de los vientos llegue del norte. Tampoco generará la Marejada de los Muertos, que este año está retrasada.

Por otro lado, las condiciones marítimas están un poco picadas para el océano Atlántico.

De hecho, se les recomienda a los bañistas que no entren a darse un chapuzón en las playas del litoral norte, pues el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas arrastran a los bañistas hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

El riesgo de corrientes está moderado para playas del sureste de la isla, así como Vieques y Culebra. Los bañistas deben ejercer precaución.

Los marineros, por su parte, deben ejercer precaución en aguas del Atlántico. En esta zona se registran olas hasta seis pies. Para el resto de las aguas las olas están hasta cinco pies y los vientos hasta 15 nudos. 

Regresa a la portada

Tags

lluvia