Se acercan dos ondas tropicales

Por Primerahora.com 06/18/2017 |08:33 a.m.
“Ese aumento en la precipitación debe durar hasta el miércoles”, indicó Vázquez. (Archivo)  
Hoy habrá bastante sol pero mañana debe verse un cambio.

Hoy se esperan pocos aguaceros sobre Puerto Rico aunque el clima podría cambiar radicalmente para mañana, según la información suministrada por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Rosalina Vázquez, del SNM, indicó que hoy se esperan aguaceros aislados y pasajeros, combinados con vientos del este. Temprano en el día algunas de estas lluvias se acercaban por el Atlántico hacia el este pero se mantenían sobre el agua y aquellas que han llegado a tierra se desvanecían y no se desarrollan.

Para la tarde, y ya concentrados en el oeste del país, una combinación de humedad y calor pudieran resultar en tronadas aisladas durante la tarde en el oeste

“En cuanto a lo marítimo hay riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas, el oleaje esta de 5 pies y los vientos del este hasta 20 nudos”, dijo Vázquez.

Agregó que no hay advertencia para los operadores de pequeños pero se recomienda ejercer precaución por la noche porque el oleaje aumentará a 6 pies en las aguas del sur, las del Mar Caribe.

Ya para mañana, la isla verá un aumento en la lluvia en el área, esto por la cercanía de dos ondas tropicales que se acercan hacia el este desde el Caribe.

“Ese aumento en la precipitación debe durar hasta el miércoles”, indicó Vázquez. 

Regresa a la portada

Tags

clima